Apaseo el Grande

Cancelan fiestas de fundación y San Juan en Apaseo el Grande por contingencia

Con el objetivo de priorizar la salud de los apaseenses el municipio decidió cancelar las fiestas de Fundación y San Juan para este 2020.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 11 de junio de 2020.- Con el objetivo de priorizar la salud de los apaseenses el municipio decidió cancelar las fiestas de Fundación y San Juan para este 2020.

Luego de una reunión con el pleno del Ayuntamiento, en la que se expusieron las recomendaciones para la “Nueva Normalidad”, se tomó la decisión de cancelar todas las actividades de dicha conmemoración.

Dicha decisión fue tomada de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Estatal, respecto al Semáforo para la Reactivación y el fortalecimiento de las acciones para atender la crisis sanitaria por Covid-19.

Los integrantes del ayuntamiento reconocieron la importancia de las tradiciones de los apaseenses ya que estas son las fiestas más importantes del municipio.

El municipio se comprometió a continuar trabajando con diversas acciones de prevención para evitar el crecimiento exponencial de contagios, así como para buscar la pronta reactivación de la mejor manera.

De la misma forma será importante dar continuidad a las tradiciones con responsabilidad, pues es importante en este momento priorizar la prevención y de sana distancia para evitar más contagios.