Apaseo el Grande

Delimitan medidas sanitarias en negocios de comida por Nueva Normalidad

internet

Autoridades municipales se reunieron con los dueños de dichos establecimientos para establecer el cupo límite así como las medidas de sanidad que deben cumplir cada uno de ellos.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande. 15 de junio 2020.- El director de Fiscalización Gerónimo Rayón señaló que ya se delimitaron las medidas que deberán cumplir los negocios de comida para poder operar durante la Nueva Normalidad.

En días pasados autoridades municipales se reunieron con los dueños de dichos establecimientos para establecer el cupo límite así como las medidas de sanidad que deben cumplir cada uno de ellos.

Mencionó que además del uso de cubrebocas, la sanitización de los espacios y el gel antibacterial, los comerciantes de estos giros también deberán contar con un tapete sanitizante en la entrada para asegurar la máxima limpieza en todos los locales por lo que les brindaron algunas opciones en caso de que no puedan conseguir un tapete profesional.

Añadió que trabajan junto con el personal de la Secretaría de Salud para supervisar que los negocios cuenten con las medidas establecidas por lo que será la dependencia estatal la encargada de emitir las recomendaciones o sanciones correspondientes a los establecimientos que no acaten dichas indicaciones.

Sin embargo recordó que las autoridades municipales han clausurado un balneario por no suspender labores y una academia de Zumba por incumplir con los cupos limitados y no contar con las medidas de salubridad durante la cuarentena además de que continúan con la revisión de tiendas de abarrotes, depósitos de cerveza y bares ya que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos.