Apaseo el Grande

Entrega alcalde electrodomésticos a familias afectadas por inundación en Apaseo el Grande

Luego de que la lluvia torrencial del pasado lunes provocara afectaciones en algunas viviendas de la comunidad de Caleras de Amexhe en Apaseo el Grande, el alcalde, Moisés Guerrero Lara entregó colchones y estufas a los afectados.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 14 de junio de 2020.- Luego de que la lluvia torrencial del pasado lunes provocara afectaciones en algunas viviendas de la comunidad de Caleras de Amexhe en Apaseo el Grande, el alcalde, Moisés Guerrero Lara entregó colchones y estufas a los afectados.

La fuerte precipitación con granizo se presentó en distintos puntos del municipio afectando a dos familias de dicha comunidad quienes se ubican en la zona más baja por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales debido a que el agua y el granizo habían causado severas afectaciones en sus viviendas.

De manera inmediata el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) realizó acciones de limpieza en la zona así como la construcción de una acequia de agua pluvial de 60 metros aproximadamente, para evitar futuras inundaciones.

Asimismo el alcalde, acompañado del regidor Juan Antonio Camacho Malagón entregaron electrodomésticos y material a los afectados para reconstruir sus hogares.

El edil detalló que el agua subió hasta un metro y medio en dichos hogares además de que el granizo dañó las láminas, por lo que una familia se quedó sin techo.

Además de los electrodomésticos y las láminas, los afectados también serán apoyados con más muebles y ropa durante los próximos días, ya que son familia de escasos recursos.

Finalmente comentó que el municipio cuenta con el recurso suficiente para ayudar a las familias que pudieran resultar afectadas durante las próximas lluvias del año.