San Miguel de Allende

Fundamental la participación ciudadana para no sufrir taponamientos en drenajes en San Miguel de Allende

Es fundamental la participación y conciencia ciudadana para no tirar basura y evitar su arrastre, así como los trabajos del municipio, como los arrancados el pasado mes de mayo y prevén concluya a mediados de septiembre.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 12 de junio del 2020.- Debido a que el municipio de San Miguel de Allende no cuenta con drenaje pluvial, aumenta su vulnerabilidad de sufrir taponamientos en drenajes, señaló Francisco Jiménez, director del Sistema municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Por tal motivo, dijo, es fundamental la participación y conciencia ciudadana para no tirar basura y evitar su arrastre, así como los trabajos del municipio, como los arrancados el pasado mes de mayo y prevén concluya a mediados de septiembre.

Apuntó que con las lluvias presentadas durante esta semana el promedio de captación fue 39.33 aunado al escurrimiento de arena de los cerros, que sigue por calles y de haber basura se taponean las alcantarillas por lo que se carece de capacidad para drenar el agua, y termina por “botar” las tapas de los registros.

Añadió que otra de las problemáticas es la proliferación de ampliaciones de viviendas y/o construcciones sobre los cauces de los arroyos, de injerencia federal, que dificultan el desalojo de aguas pluviales y derivan en afectaciones como encharcamientos pronunciados y socavones en el suelo.