Silao

Llega “Tienda Human Móvil” a la comunidad de la Aldea

Presidencia Municipal de Silao lleva la “Tienda Human Móvil” a la comunidad de la Aldea este 5 de junio, en donde los vecinos de esta localidad encontrarán venta de frutas y verduras de buena calidad a 10 pesos por kilo.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto; 04 de junio de 2020.- Presidencia Municipal de Silao lleva la “Tienda Human Móvil” a la comunidad de la Aldea este 5 de junio, en donde los vecinos de esta localidad encontrarán venta de frutas y verduras de buena calidad a 10 pesos por kilo.

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico dijo que a través de la “Tienda Human Móvil”, el Municipio busca apoyar a la economía de los silaoenses al ofrecer productos a bajo costo y de excelente calidad.

«Ahora buscamos apoyar también a las colonias y comunidades como en el caso a la Aldea, el alcalde nos ha instruído para llevar a cabo acciones que favorezcan a toda la ciudadanía» explicó la titular.

Aguirre Vargas hace una invitación a agricultores locales para que se acerquen a Fomento Económico y participen en la Tienda Human Móvil  con la venta de sus productos, así como a comerciantes “tenemos la indicación del alcalde Toño Trejo de involucrar a toda la ciudadanía para que se beneficien”.

Informó que la empresa Human continúa su venta de frutas y verduras por segundo fin de semana en Silao de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, todos los jueves y viernes por tiempo indefinido; el día de ayer realizaron sus ventas en las antiguas instalaciones de la Feria, agregó que se anunciará previamente los lugares donde se colocará la tienda.

Explicó la titular que la “Tienda Human Móvil” es un modelo de negocio que consiste en comprarle al productor directamente cosecha que probablemente iba a perder causando el despido de sus trabajadores, por lo que la empresa Human se encarga de traer esa cosecha directamente del campo al consumidor lo que permite ofrecer un buen salario.

También dijo que la organización continúa ofreciendo empleo a 8 silaoenses con discapacidad, gracias al Sistema DIF Silao quien vinculó rápidamente a las personas para que comenzaran a laborar.

“ El producto se da en 10 pesos el kilo ya sea de fruta o verdura, por ejemplo si tomas una cebolla, 3 jitomates, 2 zanahorias y eso pesa un kilo solo se pagan 10 pesos, entonces si llevas 10 kilos solo serán 100 pesos”, explicó.

Los consumidores pueden llevar fruta como: melón, manzana, Blueberries, sandía y verdura como: Jitomate, Cebolla, Pepino, Lechuga Bolda y Romana, Pimiento, Apio y Calabaza amarilla.

Se invita a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias como lo son la sana distancia, portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial, además para realizar la compra es necesario que lleven sus propias bolsas.