Celaya

Apoyan regidores iniciativa de donar fondo de apoyos si hay transparencia y proyecto

Regidores de oposición se dijeron dispuestos a otorgar el recurso que tienen para apoyos sociales y de oficina, siempre y cuando haya un proyecto específico y transparencia en su uso. Esto luego de que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, los invitara a realizar una bolsa, junto con el recuso que se usaría en el segundo informe de gobierno, para atender la crisis sanitaria. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 11 de julio de 2020.- Regidores de oposición se dijeron dispuestos a otorgar el recurso que tienen para apoyos sociales y de oficina, siempre y cuando haya un proyecto específico y transparencia en su uso. Esto luego de que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, los invitara a realizar una bolsa, junto con el recuso que se usaría en el segundo informe de gobierno, para atender la crisis sanitaria. 

El pasado viernes un grupo de regidores propuso a la presidenta municipal que el recurso destinado al segundo informe de gobierno no se gastara y que este fuera utilizado para atender las necesidades surgidas con la pandemia de coronavirus o en materia de seguridad; en respuesta, la primer edil propuso a los concejales que ellos también aporten el recurso para apoyos sociales que tienen. 

Por su parte el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza, resaltó que desde el inició de la administración el recurso que se le otorga para apoyos y funcionamiento de su oficina, lo destina completamente al beneficio social, sin embargo, estaría dispuesto a cederlo si se presenta un proyecto concreto para su uso en atención a la pandemia y seguridad. 

La regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, mencionó que los recursos de su fondo de apoyos sociales, en su mayoría los destina en ayudar a las personas, por lo que no tendría inconveniente de aportar este a la bolsa que propone la alcaldesa. 

Regidores y síndicos tienen destinado un fondo de 400 mil pesos al año para ser utilizados en gastos de oficina y apoyos sociales, esto hace un total de cinco millones 600 mil pesos anuales, además el fondo para apoyos de la alcaldesa es de dos millones de pesos, además, faltaría por contabilizar el recurso destinado al informe de gobierno.