Celaya

Artistas urbanos buscan alternativas para trabajar durante contingencia

Los artistas urbanos han reducido sus actividades hasta en un 90% debido a la contingencia sanitaria, por lo que han optado por buscar nuevas formas de entretener a los celayenses de una manera segura.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 27 de julio de 2020.- Los artistas urbanos han reducido sus actividades hasta en un 90% debido a la contingencia sanitaria, por lo que han optado por buscar nuevas formas de entretener a los celayenses de una manera segura.

Roberto González, líder del grupo de payasos y artistas urbanos de Celaya señaló que desde el pasado mes de marzo las actividades para su gremio se detuvieron por completo.

Al inicio de la pandemia recibieron despensas por parte del gobierno municipal luego de que se manifiestan a las afueras de la presidencia, por lo que ahora se registraron en los programas de apoyos económicos que ofrece el Gobierno Federal.

Roberto se desempeña como payaso y debido a que todos los eventos que tenía planeados para este año se cancelaron, ha buscado otras alternativas para seguir entretenido a los celayenses.

De la misma forma señaló que también algunos de sus compañeros han optado por realizar espectáculos de manera virtual a través de las redes sociales ya que resaltó que el sector artístico será el último en reactivarse.

Finalmente adelantó que ya se encuentra realizando algunas gestiones con el Instituto Municipal de Arte y Cultura para presentar shows virtuales para niños incluyendo a más talentos locales.