Celaya

Comprarán 80 tabletas electrónicas para tránsito; agilizarán pago de infracciones

Con el propósito de facilitar el cumplimiento en el pago de infracciones, y evitar casos de corrupción, la dirección de Tránsito y Policía Vial comprará 80 tabletas electrónicas para el cobro inmediato de infracciones, en estas herramientas se invertirán 360 mil pesos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de julio del 2020.- Con el propósito de facilitar el cumplimiento en el pago de infracciones, y evitar casos de corrupción, la dirección de Tránsito y Policía Vial comprará 80 tabletas electrónicas para el cobro inmediato de infracciones, en estas herramientas se invertirán 360 mil pesos. 

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó que la compra de estos aparatos es casi un hecho y solo falta ajustar algunos detalles con el banco que sea el proveedor del servicio de cobro por tarjeta, así como cotizar el costo de las impresoras para las transacciones. 

Frías Méndez informó que actualmente la dirección de Tránsito y Policía Vial cuenta con 10 tabletas con las que en promedio se aplican 40 infracciones a la semana, por lo que se busca sumar 80 más antes de que termine el año, y, asimismo eficientar el proceso de cobro a distancia. 

Cada tableta tiene un costo aproximado de cuatro mil 500 pesos, lo que hacen un total de 350 mil pesos los que se requieren para efectuar esta compra, además se debe considerar el costo adicional de las impresoras que complementan está adquisición.