Celaya

Pide alcaldesa que regidores aporten sus recursos junto con informe

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, considerará no gastar recurso para su segundo informe como se le propuso por un grupo de regidores, sin embargo, hizo la contra propuesta de que los ediles aporten el recurso de apoyos sociales para atención de la pandemia y seguridad.   

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 09 de julio de 2020.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, considerará no gastar recurso para su segundo informe como se le propuso por un grupo de regidores, sin embargo, hizo la contra propuesta de que los ediles aporten el recurso de apoyos sociales para atención de la pandemia y seguridad.   

La alcaldesa señaló que legalmente tiene la obligación de presentar su informe y esto conlleva a realizar un evento para este fin, asimismo, aseguró que, en comparación con otras administraciones, el año pasado ejerció 50 por ciento menos del recurso destinado al primer informe. 

La propuesta de la presidenta municipal consiste en que los regidores y síndicos aporten de su partida de apoyos y gastos de oficina, en la cual cada edil cuenta con 400 mil pesos al año y en sumatoria el municipio presupuesta más de cinco millones y medio. 

La bolsa que resulte de esta propuesta sería etiquetada para su uso en programas de seguridad y atención de la crisis sanitaria y sería administrada por la primer edil.