Celaya

Se resisten usuarios del transporte público a usar cubrebocas

 En cuatro días se agotaron los 10 mil cubrebocas otorgados por el municipio para los usuarios del transporte público. El director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto, informó que, aunque en su mayoría los usuarios respondieron bien a esta acción, hubo un sector que no quiso recibirlos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 05 de julio de 2020.- En cuatro días se agotaron los 10 mil cubrebocas otorgados por el municipio para los usuarios del transporte público. El director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto, informó que, aunque en su mayoría los usuarios respondieron bien a esta acción, hubo un sector que no quiso recibirlos. 

El ayuntamiento entregó 10 mil cubrebocas para ser repartidos en el transporte público y de esta manera fomentar su uso; estos artículos fueron entregados durante esta semana en las paradas y horarios de mayor concentración de usuarios. 

El director de Movilidad y Transporte Público mencionó que también se hizo un monitoreo del uso de cubrebocas en el transporte público y sólo cerca del 45 por ciento lo está usando; esto quedó de manifiesto cuando un porcentaje alto de personas de edad madura se resistieron no sólo a usarlo, incluso, a recibir el cubrebocas. 

En cuanto a establecer la obligatoriedad de este artículo en el transporte público, el director de Movilidad mencionó que aún está en análisis por el área jurídica del municipio.