Estatal

Instala IMSS Guanajuato estaciones de lavado de manos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, como medida preventiva de contagios de COVID-19 en la presente emergencia sanitaria, instaló Estaciones de Lavado de Manos para protección de las y los trabajadores, así como de la población derechohabiente y usuaria.

Redacción

Guanajuato, Gto; 1 de julio de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, como medida preventiva de contagios de COVID-19 en la presente emergencia sanitaria, instaló Estaciones de Lavado de Manos para protección de las y los trabajadores, así como de la población derechohabiente y usuaria.

Teresa Adriana Díaz González, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales dijo que “la función de las estaciones de lavado de manos es contribuir a la estrategia de sanitización e higiene en los filtros de los Centros de Seguridad Social, como acción ante la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Hasta el momento han sido instaladas dos en la ciudad de León, una en afuera del Centro de Seguridad Social, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, y la otra en el Centro de Extensión del Conocimiento de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 53, en bulevar Torres Landa.

El objetivo de estos dispositivos es establecer un mecanismo de higiene de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que estarán de forma permanente. Díaz González detalló que están conformados por un tanque de 110 litros de agua, estructura de carbón y cuatro lavabos de acero inoxidable.

Añadió que cada estación está equipada con cuatro llaves, activadas vía pedal, para realizar un lavado de manos óptimo y efectivo. Hay el mismo número de dispensadores de jabón y gel antibacterial, con capacidad de 500 mililitros cada uno; lo que hace un total de dos litros disponibles de cada líquido.

El proyecto es a nivel nacional y está encabezado por la División de Apoyo Técnico y Mejora de Procesos del Instituto, que pertenece a la Coordinación de Bienestar.

Con la instalación de ambas estaciones se benefician las y los trabajadores, así como la población usuaria de los servicios, ya que es una medida para que las personas que ingresan a las instalaciones lo hagan con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.

Esta es otra de las medidas implementadas por el Seguro Social para enfrentar la presente emergencia sanitaria en la entidad.