Estatal

SEG invita a estudiantes de primaria a participar en su Curso de Verano En Casa

INTERNET

Todos los detalles del concurso están disponibles a través de la página www.seg.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales de la SEG.

Redacción

Guanajuato, Gto., 03 de julio de 2020.  La Secretaría de Educación de Guanajuato convocó a padres de familia y estudiantes del nivel básico al Curso de Verano en Casa que se realizará del 20 de julio al 7 agosto y está dirigido a niñas, niños y adolescentes de educación básica con actividades lúdicas en los ámbitos artísticos, deportivos, de salud y nutrición como parte importante de la promoción de estilos de vida saludable y la sana convivencia.

Explicó que los estudiantes podrán participar en el concurso de realización de video “Curso de verano en casa” compartiendo la liga de su video en redes sociales con el #VeranoSEG2020 , los 10 mejores trabajos de cada categoría recibirán un kit de material, didáctico y deportivo, el cual será entregado a los ganadores en su centro escolar en cuanto el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 se encuentre en verde.

Todos los detalles del concurso están disponibles a través de la página www.seg.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales de la SEG.

La Secretaría desarrolla los cursos de verano como una propuesta recreativa para padres y madres familia durante el periodo vacacional con el fin de brindar actividades de carácter lúdico, deportivo, cultural y artístico para el aprovechamiento del tiempo libre y desarrollo del ocio positivo.

Destacan los talleres de verano “Jugando Soy” Arte y Cultura en línea, atendiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el cuidando de la sana distancia y Jugando Soy que tiene como objetivo que alumnas y alumnos desarrollen su creatividad, a través del aprendizaje de alguna disciplina artística de su elección. Promoviendo que, durante las mañanas y las tardes, niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años participen en los talleres transmitidos en la plataforma zoom.

En este curso de verano se busca también el desarrollo de las habilidades socioemocionales, el pensamiento crítico y fortalecer los valores de la convivencia y cultura para la paz.