Estatal

Ya son 80 guanajuatenses contagiados por coronavirus en Estados Unidos

También,17 paisanos originarios de León, Celaya, Juventino Rosas, Guanajuato, Irapuato y San Miguel de Allende, continúan en espera de vuelos para volver a la entidad en países

Redacción

Guanajuato. 01 de julio 2020.- De acuerdo con el último reporte de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional suman ya 62 los guanajuatenses fallecidos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus mientras que la cifra de contagios asciende a 80 personas.

En este sentido, también señaló que 17 paisanos originarios de León, Celaya, Juventino Rosas, Guanajuato, Irapuato y San Miguel de Allende, continúan en espera de vuelos para volver a la entidad en países como Argentina, Emiratos Árabes, Australia, Colombia, España, Paraguay, India, Rusia y Brasil.

En cuanto a paisanos que han sido repatriados desde que inició la contingencia a la fecha con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha llegado a 95, procedentes de  países como Perú, Colombia, Honduras, Jordania, Portugal, Canadá, Argentina, Italia, Bélgica, Bolivia, España, Inglaterra, Francia, Irlanda, Japón, Australia, Nepal, India, República Dominicana, Reino Unido, Indonesia, Marruecos.