Internacional

Donald Trump deberá irse de la Casa Blanca si pierde las elecciones en noviembre, aseguró Nancy Pelosi

Las declaraciones de la demócrata  Nancy Pelosi, se produjeron luego de que el presidente Donald Trump se negara a prometer que respetará los resultados de la elección presidencial, lo que desató críticas por parte de la oposición.

Agencias

Washington; 21 de julio de 2020.- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseveró que Donald Trump deberá irse de la Casa Blanca si pierde las elecciones en noviembre, lo quiera o no.

«El hecho es que, lo sepa o no, se irá. Solo porque él no quiera mudarse de la Casa Blanca no significa que nosotros no tendremos una ceremonia para inaugurar a un presidente de Estados Unidos debidamente elegido”, comentó la legisladora en entrevista con MSNBC.

Las declaraciones de Pelosi se produjeron luego de que Trump se negara a prometer que respetará los resultados de la elección presidencial, lo que desató críticas por parte de la oposición.

«Tengo que ver. Mira, tengo que ver”. “No, no diré ‘sí’ así nada más. No diré ‘no’ y tampoco lo hice la vez pasada“, comentó el mandatario estadounidense durante una entrevista.

Ante estas declaraciones, la campaña del virtual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, aseveró que el pueblo será el que tome la decisión, “y el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de sacar a intrusos de la Casa Blanca”.

Encuestas recientes reflejan una ventaja de Biden sobre el presidente Trump.