Internacional

La OMS asegura que es posible la transmisión de Covid-19 por vía aérea

Este martes la OMS declaró que sí hay pruebas sobre esta forma de transmisión, sin embargo, aún deben hacerse estudios.

Agencias

Ginebra; 08 de julio de 2020.- Luego de que 239 científicos enviaron una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que reconozca el contagio de Covid-19 a través del aire, este martes la Organización declaró que sí hay pruebas sobre esta forma de transmisión, sin embargo, aún deben hacerse estudios.

La integrante de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi, dijo que están abiertos a esta posibilidad y hay que tomar las medidas sanitarias necesarias. Recordó que este tipo de transmisión es en condiciones muy específicas, como los lugares cerrados y con mucha gente.

Ademá recomendó mantener ventilados los lugares públicos, en especial los que tiene mucha afluencia, e invitar a que se tome sana distancia.

«La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas» mencionó Allegranzi.

La experta refirió que mantienen comunicación con científicos de todo el mundo desde abril y tienen estrecha colaboración con redes de investigación.