Skip to navigation Skip to content
La OMS investigará en China orígenes del Covid-19

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

  • PURÍSIMA DEL RINCÓN
  • GUANAJUATO
  • LEÓN
  • ESTATAL
  • OTROS
    • ABASOLO
    • APASEO EL GRANDE
    • CELAYA
    • CORTAZAR
    • IRAPUATO
    • MANUEL DOBLADO
    • SALVATIERRA
    • SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
    • SAN MIGUEL DE ALLENDE
    • SILAO
    • VILLAGRÁN
La OMS investigará en China orígenes del Covid-19
Contexto NN

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

  • PURÍSIMA DEL RINCÓN
  • GUANAJUATO
  • LEÓN
  • ESTATAL
  • OTROS
    • ABASOLO
    • APASEO EL GRANDE
    • CELAYA
    • CORTAZAR
    • IRAPUATO
    • MANUEL DOBLADO
    • SALVATIERRA
    • SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
    • SAN MIGUEL DE ALLENDE
    • SILAO
    • VILLAGRÁN
  • Publicidad / Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Suscríbete
Contexto NN

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

  • PURÍSIMA DEL RINCÓN
  • GUANAJUATO
  • LEÓN
  • ESTATAL
  • OTROS
    • ABASOLO
    • APASEO EL GRANDE
    • CELAYA
    • CORTAZAR
    • IRAPUATO
    • MANUEL DOBLADO
    • SALVATIERRA
    • SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
    • SAN MIGUEL DE ALLENDE
    • SILAO
    • VILLAGRÁN
Últimas noticias
  • El compromiso es construir con justicia y gobernanza al servicio de la gente: Li... 12/09/2025
  • OFRECERÁ CAM ATENCIÓN CON GUARDIAS EN FIESTAS PATRIAS 12/09/2025
  • En Guanajuato ya hay 3 subprocuradurías ambientales: PAOT 12/09/2025
  • Docentes de secundaria se capacitan en neurociencias para comprender mejor a sus... 12/09/2025
  • Gobierno Municipal atiende afectaciones por lluvias en comunidades de Manuel Dob... 12/09/2025
  • Se capacita al sector turístico en modelo de negocios comunitarios 12/09/2025
  • Inmira ofrecerá pláticas y servicios a mujeres beneficiarias del Banco de Alimen... 12/09/2025
  • Inaugura la gobernadora Libia Dennise el Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares en Sa... 12/09/2025
  • Home
  • 2020
  • julio
  • Internacional
  • La OMS investigará en China orígenes del Covid-19
Internacional

La OMS investigará en China orígenes del Covid-19

10/07/2020

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud partió con destino a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Agencias

Ginebra; 10 de julio de 2020.- Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió con destino a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de Covid-19, confirmó este viernes una portavoz del organismo.

La misión por ahora está formada por dos expertos cuyos nombres no han sido revelados (un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales), aunque en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros colegas, explicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris en una rueda de prensa.

Se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia tras la que expertos del organismo realizaron en febrero, en aquel entonces coordinados por el doctor canadiense Bruce Aylward.

Harris no dio detalles sobre la duración de la misión o qué ciudades visitará, ya que, según aclaró, serán los dos expertos quienes decidan sobre el terreno los detalles de su viaje y los especialistas que les acompañen más adelante.

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del COVID-19, si bien se sabe que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.
Related tags : ChinacoronavirusCOVID-19epidemiólogoespecialistasmisiónOMSpandemiasospechastransmisión

Navegación de entradas

Previous Article

Suman en un día 7 mil 280 contagios por Covid-19 en el país

Next Article

Se suma personal del ISAPEG a la Convocatoria por la Salud

Artículos relacionados

Internacional
26/04/2021

UE, OMS y Unicef piden a europeos que se vacunen en cuanto “llegue su turno

Las tres organizaciones consideraron “un logro impresionante” el despliegue de la vacunación contra el COVID-19 a una velocidad “cada vez mayor” en toda la región europea de la OMS, apenas un año desp
Read More
Internacional
05/11/2020

Madison Cawthorn: el congresista más joven de Estados Unidos

Madison Cawthorn se convertirá en el congresista más joven de la historia moderna de Estados Unidos
Read More

Suscríbete a nuestras noticias

Suscríbete
para recibir nuestro
boletín informativo

Este campo es obligatorio.

Revisa nuestra política de privacidad para mayor información

Por favor, revisa tu correo para confirmar tu suscripción. Gracias, Contexto Noticias

Etiquetas

actividades Actividades del Gobernador Ayuntamiento Capacitación Celaya contagios contingencia contingencia sanitaria coronavirus Cortazar COVID-19 cubrebocas Diego Sinhue Diego Sinhué Rodríguez Vallejo DIF economía educación empresas Estados Unidos GPPAN Guanajuato Guanajuato capital IMSS inversión Irapuato León Municipio México PAN pandemia Planet Youth población prevención Protección Civil Salamanca salud SDAYR Secretaría de Salud Secretaría de Salud (SSG) seguridad Silao Sistema de Salud GTO turismo Universidad de Guanajuato vacunación
/// CONTEXTO NN © Copyright 2025 /// Todos los derechos reservados ///
  • Publicidad / Contacto
  • Aviso de Privacidad