Internacional

Se registra muerte por peste bubónica en Mongolia

Un joven de 15 años murió por peste bubónica debido probablemente por comer carne de marmota infectada que cazó al suroeste de Gobi-Altai, Mongolia, según reporta el Ministerio mongol de Salud, a través de la agencia de noticias Montsame.

Agencias

Mongolia; 15 de julio de 2020.- Un joven de 15 años murió por peste bubónica debido probablemente por comer carne de marmota infectada que cazó al suroeste de Gobi-Altai, Mongolia, según reporta el Ministerio mongol de Salud, a través de la agencia de noticias Montsame.

Tras la confirmación del caso, el Gobierno del país impuso cuarentena en algunas zonas de la provincia, además de que las quince personas que entraron en contacto con el contagiado durante el periodo en el que adquirió la infección y perdió la vida, fueron aisladas.

Cinco distritos entraron ahora en confinamiento durante por lo menos seis días, mientras las fronteras de Mongolia permanecen cerradas debido a la pandemia de SARS-Cov-2. Este se trata entonces de uno de los pocos casos de peste bubónica que han surgido recientemente en Mongolia y en la vecina China.

«Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esos 15 están recibiendo tratamiento con antibióticos», informó Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud. Y agregó que al menos una persona muere de peste bubónica cada año en Mongolia, pese a las campañas para disuadir a los humanos de comer marmotas.