Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Alcalde de San Miguel de Allende ha otorgado apoyo económico a 141 proyectos de servicios turísticos

Explicaron que los créditos van de los 5 mil y hasta 600 mil pesos. Pagaderos a 36 meses.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 22 de julio de 2020- En lo que va de la administración del alcalde Luis Alberto Villarreal García, se han otorgado  37 millones 469 mil 265 pesos a 141 proyectos de prestadores de servicios turísticos.

En este sentido, la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S, dio a conocer los mecanismos para beneficiar a personas físicas con actividad comercial y/o empresarial, así como las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en la entidad, prestadoras de servicios turísticos.

Explicaron que los créditos van de los 5 mil y hasta 600 mil pesos. Pagaderos a 36 meses. Los sujetos a este beneficio son aquellos cuyo giro sea: establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa, recintos, turismo de romance y reuniones, etc.

Para la atención, las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en el Palacio Municipal, trabajarán de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde; de lunes a viernes, ahí se informa sobre las bases, criterios de elegibilidad. requisitos, características del financiamiento, y el procedimiento para el otorgamiento de crédito.

El recurso es aplicable para crédito con proveedores, adquisición de insumos, mercancías, materias primas, pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, productivo, adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio y hasta para el pago de nómina (25% del importe del crédito autorizado).

Estos beneficios, en una primera etapa, fueron para 135 prestadores de servicio con un total de 28 millones 041 mil 918 pesos; en una segunda fase fue para 6 proyectos 9 millones, 427 mil 347 pesos.