San Miguel de Allende

Ya son 80 hoteles los que cuentan con el certificado «Primero la salud» en San Miguel de Allende

El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, entregó el distintivo “Guanajuato sano” a dicho hoteles, acompañado de Laura Torres, presidenta del Consejo Turístico

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de julio de 2020.- Inició la reactivación paulatina, ordenada y segura de los hoteles en el municipio de San Miguel de Allende, en esta primera etapa son 80 los que ya tienen el certificado “Primero la salud”; y de acuerdo a lo aprobado por el Ayuntamiento operarán sólo al 40% de su capacidad.

Además, el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, entregó el distintivo “Guanajuato sano” a dicho hoteles, acompañado de Laura Torres, presidenta del Consejo Turístico, Edgar Zamudio, director del Consejo y Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S destacando que éste es un destino turístico seguro.

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende el Bando Municipal, obliga el uso de cubre bocas en espacios de encuentro, públicos y transporte. Con base a las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos en el municipio y en los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

El certificado “Primero la Salud”, es gratuito, la Dirección de Protección Civil visitará cada establecimiento para verificar y validar el cumplimiento de los siguientes requisitos: