Celaya

Exhiben abuso policial en redes 

Este hecho fue repudiado por cientos de usuarios de redes sociales, quienes señalaban el presunto mal actuar de los elementos, asimismo, cuestionaron que o actúen así contra delincuentes

Roberto Lira

Celaya, Gto; 3 de agosto del 2020.- Un presunto acto de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal fue denunciado en redes sociales, presuntamente un par de policías municipales habrían detenido de manera arbitraria a un mesero que cruzaba la calle.

El acto fue exhibido en varios perfiles de Facebook quienes, molestos, denunciaron el presunto abuso policial. De acuerdo a las publicaciones el mesero se encontraba trabajando se dio el incidente, el joven cruzaba la calle Tenochtitlan al tiempo que circulaba una patrulla de la Policía Municipal a alta velocidad.

De acuerdo a los testigos, la unidad municipal no llevaba encendida ni la sirena ni las torretas, y por poco atropellan al joven, por lo que uno de los uniformados le gritó “haz de comer ligas”, lo que provocó que el mesero volteara a ver a los elementos, derivando en su posterior detención.

En el video publicado se ve al joven esposado de una mano dialogando con los policías, quienes después de varios minutos de discusión y de decirle al detenido que le quitarían las esposas, los elementos pidieron apoyo y subieron al mesero a la unidad municipal y lo trasladaron a la comandancia norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este hecho fue repudiado por cientos de usuarios de redes sociales, quienes señalaban el presunto mal actuar de los elementos, asimismo, cuestionaron que o actúen así contra delincuentes.