Celaya

Policías municipales rescatan a bebé abandonada

 Elementos de la Policía Municipal de Celaya localizaron y rescataron a una bebé recién nacida que fue abandonada en la comunidad de San Miguel Octopan, la menor se encuentra estable y fuera de peligro. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 26 de agosto del 2020.- Elementos de la Policía Municipal de Celaya localizaron y rescataron a una bebé recién nacida que fue abandonada en la comunidad de San Miguel Octopan, la menor se encuentra estable y fuera de peligro. 

Gracias a un reporte ciudadano al 9-1-1 se alertó a los municipales sobre el hallazgo de una bebé en estado de abandono, por lo que comenzaron la búsqueda, localizando a una bebé recién nacida dentro de una caja, envuelta con cobijas y a un costado pañales y una lata de leche en polvo. 

Una vez que se localizó a la menor y se puso a salvo se dio aviso a Protección Civil y Cruz Roja para realizar su traslado al Hospital Materno para su valoración médica, asimismo se dio parte al DIF Municipal para que se haga cargo de la bebé. 

La menor cuenta con las características físicas de un recién nacido, cabello color negro, tez clara, val momento de su localización vestía un pañalero color blanco y estaba envuelta en una cobija color rosa con azul y otra de color amarillo con estrellas naranjas.