Congreso del Edo.

Presenta PRI agenda legislativa, insistirán sobre aplicar la revocación de mandato

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato, presentó su agenda legislativa para el último año de gestión para el cual estarán impulsado 23 iniciativas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 23 de septiembre de 2020.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato, presentó su agenda legislativa para el último año de gestión para el cual estarán impulsado 23 iniciativas.

En rueda de prensa virtual, el coordinador del grupo José Huerta Aboytes, destacó entre los trabajos que impulsarán estará el armonizar algunas reformas hechas a nivel federal en las normas locales, como lo es incorporar la figura de revocación de mandato del Ejecutivo estatal.

Reconoció que en su momento ya tuvo un rechazo en el Legislativo, sin embargo insistió que es una disposición a nivel nacional y como legislatura local se tiene la obligación de armonizar dicha reforma a la Constitución de Guanajuato.

Por su parte las diputadas María Guadalupe Guerrero y Celeste Gómez Fragoso presentaron las acciones que impulsarán en materia de salud, entre ellas está armonizar la ley local con la federal sobre el nuevo sistema de salud y que se garantice el acceso gratuito a la salud para quien no cuente con seguridad social.

Celeste Gómez Fragoso resaltó la presentación de una nueva ley para la atención y protección para las personas con espectro autista, también dijo que presentarán reformas a la ley de salud y de educación de Guanajuato para que se trabaje en la prevención, detección y seguimiento sobre el peso e índice de talla corporal, así como de los trastornos de conducta alimentaria en los niveles de educación básica.

Esto porque México está en el segundo lugar mundial en obesidad infantil, problema que persiste desde hace años, incluso también en el grupo de adultos.

El diputado Hugo Varela Flores destacó las acciones en materia de desarrollo económico y presentarán la creación de la ley de fomento y desarrollo agropecuario, también una nueva ley para el fomento al primer empleo, estarán impulsado reformas para la protección al migrante, y cambios en el paquete fiscal para obtener mayores apoyos económicos para la sociedad que se ha visto afectada por los estragos de la pandemia de coronavirus.