Estatal

Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado dio a conocer las exportaciones de los primeros 7 meses del año, tras la recesión mundial ha impactado a México de Guanajuato

El Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Rojas Ávila dio a conocer las exportaciones de los primeros 7 meses del año, tras la recesión mundial ha impactado a México.

Daniel Vilches

León, Gto; 28 de septiembre de 2020.- El Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Rojas Ávila dio a conocer las exportaciones de los primeros 7 meses del año, tras la recesión mundial ha impactado a México.

Destacó que a pesar de que se estimaba una contracción del mercado internacional, las exportaciones han mantenido una recuperación mucho más rápida de lo que pensaba.

Y en ese sentido destacó que el verdadero reto será ayudar a que otros sectores como el moda-vestir comiencen a recuperarse.

De acuerdo a estimaciones de COFOCE con información de la Administración General de Aduanas, SAT, las exportaciones de Guanajuato de enero a julio de este 2020 registraron 10 mil 389 millones de pesos,  cifra lograda por 995 empresas que generaron 155, 157 empleos.

Los productos de Guanajuato, originarios de 31 municipios, fueron enviados a 123 destinos.

Entre los municipios con mayor exportación destacan Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, Villagrán y León.

Cabe mencionar que en el periodo de referencia se registraron exportaciones de 158 nuevos productos por un monto de 16.4 mdd.