Irapuato

Alcalde Ricardo Ortiz, exhorta a Obispo a revisar acciones pro seguridad

Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, aseguró que la violencia y desaparición forzada de personas rebasó a las autoridades, porque no realizan adecuadamente los trabajos de búsqueda.

Nancy Venegas

Irapuato, 28 de septiembre de 2020.- Tras el hallazgo de restos humanos, chalecos, botas de efectivos de seguridad y alimento para perros, en 8 fosas ubicadas en el cerro del Conejo, Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, aseguró que la violencia y desaparición forzada de personas rebasó a las autoridades, porque no realizan adecuadamente los trabajos de búsqueda, pues este hallazgo fue resultado de las acciones de campo hechas por integrantes de colectivos y la comisión nacional de búsqueda de personas.

Recordó que por meses los integrantes de los colectivos, se manifestaron y reunieron con funcionarios encargados de dichas tareas para exigir que continuaran los trabajos para encontrar a sus seres queridos, pero no encontraron respuestas positivas a sus peticiones.

El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que es momento de que las familias, organizaciones civiles y la propia Iglesia católica, revisen los trabajos que realizan para sumarse a los programas y proyectos para prevenir y erradicar la inseguridad.

Ante la revisión que realizan los diputados locales para endurecer las leyes que sancionan a los presuntos delincuentes responsables de robos violentos, el presidente de Irapuato, insistió en la urgencia de que se tomen en cuenta varios factores, a fin de garantizar que los responsables de estos delitos no obtengan su libertad.