Nacional

Cada estado será libre para decidir fecha de regreso a las aulas: SEP

Se tendrá que utilizar de manera obligatoria cubrebocas, además de la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar, en casa; otro en el ingreso a la escuela, y uno más en el salón de clases.

Agencias

México, 29 de Septiembre 2020.- Esteban Moctezuma, titular de la SEP refirió que una vez que la Secretaría de Salud determine que un estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, éste tomará la decisión del momento en el que regresará a clases presenciales.

Sostuvo que para regresar a las aulas existen distintas intervenciones que se deben cumplirse, entre las que se encuentran el regreso gradual, es decir, de manera que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.

En tanto que los viernes determinarán quienes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia, por lo que se dará clases a la mitad del grupo rezagado, lo cual será determinado mediante una evaluación diagnóstica, individualizada, que se aplicará durante las primeras tres semanas de regreso a clases.

De igual forma se tendrá que utilizar de manera obligatoria cubrebocas, además de la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar, en casa; otro en el ingreso a la escuela, y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.