Nacional

Urge Coparmex pacto fiscal

Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana – Coparmex dieron a conocer cómo la pandemia del COVID-19 ha perjudicado al estado de Guanajuato.

Daniel Vilches

León, Gto; 29 de septiembre de 2020.- Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana – Coparmex dieron a conocer cómo la pandemia del COVID-19 ha perjudicado al estado de Guanajuato.

En ese sentido, líderes nacionales de este órgano empresarial dieron a conocer que en la entidad se han perdido más de 45 mil empleos en lo que va de la pandemia, y más de un millón de trabajos a nivel nacional.

En ese sentido, el presidente de la Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos señaló que es necesario que en México exista una nuevo pacto fiscal, así como la descentralización de los recursos públicos para que los estados y municipios puedan obtener más recursos de la federación, se aumenten las participaciones federales y la repartición sea de un 70 -30 y no un 80-20 en los recaudación federal.

Por su cuenta el líder de la Coparmex en León, criticó que la federación sigue castigando a la entidad con la reducción de recursos federales, lo cual parece absurdo, toda vez que Guanajuato aporta más recursos de impuestos que los recursos que recibe del Presupuesto de Egreso de la Federación.