Guanajuato Capital

Reconocen a cinco con el distintivo ‘guanajuatense distinguido’

Fueron cinco los capitalinos a quienes se les entregaron el reconocimiento de Guanajuatense Distinguido, siendo la Alhóndiga de Granaditas el escenario principal.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 28 de septiembre de 2020.- Fueron cinco los capitalinos a quienes se les entregaron el reconocimiento de Guanajuatense Distinguido, siendo la Alhóndiga de Granaditas el escenario principal.

En el evento, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció a Laura Esther Galván Rodríguez y José Luis Romero Hicks, y de manera póstuma el reconocimiento se dio a Eugenio Trueba Olivares, Luis Palacios Hernández y Víctor Manuel Villegas Monroy, quienes han dejado una huella en la historia de la ciudad.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la unidad para luchar y defender el nuevo federalismo, que beneficiará a las familias mexicanas de todos los estados, ya que son los que aportan para sostener a la Federación.

Dijo que el federalismo debe dar rumbo al país y avanzar en la ruta del desarrollo nacional, así como la construcción de una sociedad con más bienestar.

En la sesión solemne del Ayuntamiento capitalino, también se conmemoró el aniversario 210 de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas que representó el primer gran triunfo del Ejército Insurgente de Don Miguel Hidalgo y Costilla en la Guerra de Independencia el 28 de septiembre de 1810.

Las autoridades municipales, de los tres Poderes del Estado, del Ejército Mexicano y de la Universidad de Guanajuato, renovaron el Fuego Simbólico de la Libertad en el Recinto de los Héroes de la Alhóndiga como se realiza cada 28 de mes.