Salvatierra

Destacan inversión en seguridad y apoyo a la economía local en segundo Informe de Gobierno de Salvatierra

La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza rindió su segundo informe de gobierno el cual estuvo dividido en 5 ejes destacando las acciones e inversiones realizadas en materia de seguridad, apoyo a los microempresarios y programas en beneficio del campo.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 25 de septiembre de 2020.- La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza rindió su segundo informe de gobierno el cual estuvo dividido en 5 ejes destacando las acciones e inversiones realizadas en materia de seguridad, apoyo a los microempresarios y programas en beneficio del campo.

El evento se realizó de manera totalmente virtual mediante un video pregrabado de informe de resultados el cual fue transmitido en las redes sociales del municipio.

En materia de seguridad se invirtieron 23 millones de pesos en acciones de desarrollo de nuevas tecnologías, equipamiento, profesionalización y certificación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De la misma forma se invirtieron 8 millones de pesos en programas de “Fomento al Autoempleo” con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico permitiendo dar 120 financiamientos a microempresarios y se invirtieron 9.5 millones de pesos en programas rurales beneficiando a 48 comunidades.

La edil destacó que se han preocupado mucho por el desarrollo turístico del pueblo mágico por lo que se lograron importantes hermanamientos con ciudades de Zacatecas así como de 5 ciudades de España logrando la atracción de 173 mil turistas al municipio.

Añadió que se han invertido 998mil 800 pesos en becas de EDUCAFIN beneficiando a 391 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad así como 850 mil pesos para mejorar las luminarias del municipio así como diversas obras para mejorar la calidad de vida de los salvaterrenses.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mando de manera virtual su mensaje de apoyo a la alcaldesa donde destacó que continuarán apoyando al municipio con obras en materia de seguridad salud, educación, campo y apoyos directos en beneficio de las personas.