Salvatierra

Mejoran servicio de agua potable en la comunidad de Ojuelos en Salvatierra

El Gobierno Municipal destacó que durante la actual administración se ha trabajado en dotar a las comunidades de Salvatierra de un mejor servicio de agua potable para ser utilizado en su consumo o en actividades esenciales.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 24 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal destacó que durante la actual administración se ha trabajado en dotar a las comunidades de Salvatierra de un mejor servicio de agua potable para ser utilizado en su consumo o en actividades esenciales.

Con una inversión superior a un millón trecientos mil pesos aportados por la Comisión Estatal del Agua y el municipio se trabajó en la construcción del equipamiento de pozo profundo para el sistema de agua potable en la localidad de ojuelos, beneficiando a 433 habitantes.

Las acciones realizadas fueron análisis físico-químico y bacteriológico del agua, suministro y colocación de iluminaría tipo led, sistema de velocidad variable o múltiple o equivalente a calidad de electro bomba sumergible, incluye filtros de salida de 300 metros, conectores y guarda motores, bomba sumergible tipo centrifuga equivalente para bombear 8,36 litros por segundo, suministros de bomba dosificadora suministro y colocación de macromedidor tipo propela con tren de válvulas y construcción de cercado en malla ciclón.

Dicho proyecto permitirá que los salvaterrenses cuenten con una mejor calidad de agua 100 por ciento clorada la cual llegará a todos los hogares de la comunidad.