León

Empresarios zapateros exigirán a AMLO aumentó a aranceles de productos chinos

Empresarios zapateros integrarán una comisión para exigirle al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que incremente los aranceles para el ingreso de artículos fabricados en China.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 27 de octubre de 2020.- Empresarios zapateros integrarán una comisión para exigirle al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que incremente los aranceles para el ingreso de artículos fabricados en China.

Jesús Jaramillo Sánchez, empresario leonés afectado, señaló que las ventas se redujeron hasta un 80% y la problemática para las miles de familias que se dedican a esta actividad se agudizó con la pandemia por Covid-19.

El cuero es la materia prima para la elaboración de calzado, desde hace al menos 5 años los precios de este insumo disminuyeron,

Jaramillo Sánchez recordó que en una época los ganaderos vendían a 30 pesos el kilogramo y ahora lo tiran ante la poca demanda.

Sin precisar cifras, el empresario leonés mencionó que con la pandemia por coronavirus, la problemática para las familias que se dedican a la elaboración de calzado se agudizó.