Guanajuato CapitalOtros Municipios

Verán por reducir pago de impuestos a transportistas

La reunión para ver las posibilidades financieras de apoyo se realizará el próximo martes 13 de octubre a medio día, donde el secretario del Ayuntamiento aclaró que solicitudes del gremio como un posible aumento a la tarifa del transporte público

Devyn Ayala 

Guanajuato, Gto. 12 de octubre 2020.- La autoridad capitalina buscará apoyar a los concesionarios del transporte público económicamente reduciendo parte de los impuestos que pagan al municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León.

Después de reunirse con el gremio para conocer las necesidades que tienen, ya que la pandemia ha afectado sus finanzas, más porque el número de usuarios no se ha podido recuperar debido a que los estudiantes no están yendo a las escuelas, Corona León dijo que verán la manera de apoyarlos.

Aclaró que la condonación del pago de impuestos que erogan, como el impuesto por la revista mecánica, no es posible ya que la ley lo impide, sin embargo si se puede ver por realizar una reducción al pago, tema que tratarán con el tesorero municipal Juan Antonio Valdés Fonseca.

La reunión para ver las posibilidades financieras de apoyo se realizará el próximo martes 13 de octubre a medio día, donde el secretario del Ayuntamiento aclaró que solicitudes del gremio como un posible aumento a la tarifa del transporte público o el subsidio para los gastos de diésel no están sobre la mesa, ya que el primero afectaría a los capitalinos y el segundo es imposible debido a que el propio municipio también ha tenido grandes pérdidas financieras por la contingencia sanitaria.