Cortazar

Festejan a San Judas Tadeo en Cortazar pese a Pandemia

El director de Protección Civil, Salvador Juárez García señaló que se realizaron cerca de 20 celebraciones a San Judas Tadeo en las distintas colonias y comunidades de Cortazar por lo que únicamente realizaron recomendaciones a los feligreses para evitar contagios por COVID-19.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 28 de octubre de 2020.- El director de Protección Civil, Salvador Juárez García señaló que se realizaron cerca de 20 celebraciones a San Judas Tadeo en las distintas colonias y comunidades de Cortazar por lo que únicamente realizaron recomendaciones a los feligreses para evitar contagios por COVID-19.

El funcionario señaló que esta es una de las celebraciones religiosas más concurridas del año en el municipio por lo que a muchos ciudadanos no les preocupó el tema de la pandemia y realizaron eventos masivos desde la madrugada en iglesias o domicilios particulares.

Al resultar inevitable la realización de dichas reuniones para venerar al santo el titular de la dependencia señaló que mientas se respeten las medidas sanitarias se reducirá el riesgo de contagio y destacó que una de las principales molestias de la ciudadanía es la quema de pirotecnia.

Recordó que estas recomendaciones de acudir en grupos pequeños de personas a visitar la imagen del santo, así como el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial son medidas de que deberán aplicarse en cualquier celebración religiosa ya que en diciembre también se realiza el festejo de la Virgen de Guadalupe donde se congregan miles de personas cada año.