Nacional

Arrasa PRI en Coahuila y logra buenos resultados en Hidalgo

el PRI obtuvo el triunfo en los 16 distritos electorales disputados, los habitantes de este este estado eligieron 16 diputaciones de mayoría relativa y, con ello, nueve diputaciones de representación proporcional.

Agencias

México,19 de Octubre 2020.- Sin incidentes, se llevó a cabo la jornada electoral de este Domingo, en donde
Coahuila e Hidalgo tuvieron elecciones.

De acuerdo con el PREP y con el 100 por ciento de las actas capturadas, el PRI obtuvo el triunfo en los 16 distritos electorales disputados, los habitantes de este este estado eligieron 16 diputaciones de mayoría relativa y, con ello, nueve diputaciones de representación proporcional.

Mientras que en Hidalgo se escogió a los titulares de 84 Ayuntamientos, con base al corte más reciente del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral, con el 99.97 por ciento de las actas contabilizadas, el PRI obtuvo el triunfo en 32 municipios. Le siguen el PRD con siete; la alianza PRD-PAN con seis y el PAN con cinco, mientras que Morena aparece con tres municipios ganados.

Por otro lado, el INE solo reportó incidentes menores, la mayoría tuvieron que ver con ciudadanos que votaron sin aparecer en la lista nominal o sin credencial de elector.