Guanajuato Capital

Prueba antidoping debe realizarse sin restricciones a los operadores del transporte público

El director de Tránsito y Movilidad del municipio de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, sostuvo que las pruebas de antidoping que se realizan a los operadores del transporte público deben realizarse al 100 por ciento del número de drogas que se buscan en los exámenes.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 26 de octubre de 2020.- El director de Tránsito y Movilidad del municipio de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, sostuvo que las pruebas de antidoping que se realizan a los operadores del transporte público deben realizarse al 100 por ciento del número de drogas que se buscan en los exámenes.

Lo anterior después de que los concesionarios del transporte público de la capital, solicitaran al municipio la posibilidad de reducir la cantidad de drogas que se analizan en un examen de antidoping, con la finalidad de generar un ahorro en la compra de las pruebas.

Esto debido a las afectaciones financieras que ha tenido el gremio por la pandemia, y que buscan descuentos en los pagos de derechos y obligaciones que tienen ante la autoridad local, sin embargo el director recalcó que esa petición no es posible.

Incluso dijo que las pruebas deberían incluir más sustancias a detectar, y en caso de que los operadores del servicio salieran positivo a las mismas, detectarlo en tiempo para no poner en riesgo a los usuarios.

Rivera Almanza mencionó que este año solo se ha hecho una prueba antidoping y la ley marca que deben de ser dos por año, sin embargo, la pandemia atrasó esos trabajos aunque esperan que antes de que concluya el 2020 se pueda realizar el segundo examen.