Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Alcalde de San Miguel y titular de la SICOM supervisan avancen de La Obra del Paso de «El Pipila»

El secretario destacó nuevamente la coordinación y el trabajo en equipo que permite que los logros sean visibles, dijo hasta el día de hoy son 16 reuniones entre virtuales y presenciales

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 2 de octubre de 2020.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García y Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, encabezaron el recorrido para supervisar los avances de La Obra del Paso Deprimido “El Pípila”, la cual sigue en construcción acorde a los tiempos programados.

El secretario destacó nuevamente la coordinación y el trabajo en equipo que permite que los logros sean visibles, dijo hasta el día de hoy son 16 reuniones entre virtuales y presenciales, las que han tenido ambas autoridades para dar seguimiento a este importante proyecto junto con personal de la constructora y vecinos de la zona.

Entre las acciones concluidas está el lanzado de concreto sobre los 740 pilotes que conforman La Obra, construcción de los muros de contención, el colado de ambas losas de compresión y la reubicación del servicio de fibra óptica.

Continúan con los trabajos referentes a las líneas de agua potable, drenaje pluvial, sanitario y electricidad. Asimismo, trabajan en el vaciado del concreto MR en los 4 puntos con importantes avances: hacia el centro de la ciudad, hacia Dolores, con dirección a Celaya y hacia Querétaro.