Celaya

A pesar de la pandemia Jumapa realiza cortes de servicio mensual a deudores de Celaya

Informó Mauricio Michaca Tapia, director de JUMAPA que a pesar de la contracción económica que afecta a la población en promedio se cumplen con 3 mil cortes del servicio de forma mensual.

José Rentería

Celaya, Gto; 18 de noviembre de 2020.- Informó Mauricio Michaca Tapia, director de JUMAPA que a pesar de la contracción económica que afecta a la población en promedio se cumplen con 3 mil cortes del servicio de forma mensual.

El director aseguró que no se incurre en ningún abuso, dado que se notifica antes del corte, en el propio recibo de pago, los cortes solo se realizan a usuarios con 500 pesos de adeudo.

Michaca Tapia informó que al realizar el corte del servicio se permite abatir la cartera vencida que supera los 50 millones de pesos, además, los usuarios deben pagar la reconexión del servicio de agua, tabulado en 190 pesos para casa habitación, cuando en promedio la mensualidad va de los 189 a los 250 pesos.

 Cabe mencionar que a pesar de que los regidores de oposición del Ayuntamiento, pidieron que el organismo operador cancelara los cortes del servicio, pero sólo esto solo se aplicó en un mes, dado que la Jumapa acusó una caída de ingresos cercanos a los dos millones de pesos.