Celaya

A pesar de los cierres de espacios públicos en Celaya, la población sigue brincando las líneas de limitación

Ahora con semáforo naranja en Celaya el director de Protección Civil, Ramon Ortiz Oropeza comentó que los operativos están en activo y que se cerraron nuevamente áreas en la ciudad, como la alameda y el jardín principal.

José Rentería 

Celaya, Gto; 17 de noviembre de 2020.- Ahora con semáforo naranja en Celaya el director de Protección Civil, Ramon Ortiz Oropeza comentó que los operativos están en activo y que se cerraron nuevamente áreas en la ciudad, como la alameda y el jardín principal.

Comentó que este fin de semana largo, sobre todo por tratarse del denominado “buen fin” no hubo clausuras de comercios ya que según los operativos que realizó la dependencia cumplieron con las normas indicadas, pero hizo un llamado a evitar las aglomeraciones, pues a pesar de los cierres la gente sigue saliendo y saltando los espacios cerrados.

El director mencionó que las modificaciones que se hicieron con el semáforo en color naranja, son en su mayoría una limitación sobre todo en restaurantes tengan al 50 % de su capacidad y si el mismo cuenta con área de bar esta solo puede estar al 20% y los espacios públicos también se reducen al 50% de su capacidad. Al cuestionar sobre tomar medidas más severas contra quienes no respeten las medidas, el director comento que confinar a barandillas solo generaría un cúmulo de personas confinadas en un mismo lugar, lo cual se vuelve en un punto de contagio y es por ello que Celaya no ha tomado estas medidas y lo ha dejado a conciencia de la ciudadanía.

Finalizo haciendo una invitación a presentar sus denuncia a la dependencia, pues a pesar del despliegue de operativos junto con otras áreas como fiscalización, salud y jurisdicción en muchas ocasiones no puede ser suficiente, las denuncias pueden realizarse vía telefónica al 461 609 1284.