Celaya

En 2021 Celaya deberá de priorizar presupuesto para seguridad, considera el regidor Mauricio Hernández

Por medio del FORTASEG Celaya recibió  este año, 18 millones de pesos informó el regidor Mauricio Hernández quien añadió que de acuerdo a las reglas de operación, destinó unos tres millones de pesos para programas preventivos y a su consideración se requiere aplicar más recurso.

José Rentería 
Celaya, Gto; 04 de noviembre de 2020.- Por medio del FORTASEG Celaya recibió  este año, 18 millones de pesos informó el regidor Mauricio Hernández quien añadió que de acuerdo a las reglas de operación, destinó unos tres millones de pesos para programas preventivos y a su consideración se requiere aplicar más recurso.
El regidor del Ayuntamiento añadió que se  deberá priorizar para el 2021 dos estrategias para reforzar la seguridad como: el cumplimiento de los compromisos con el Estado y diseñar su presupuesto priorizado en seguridad.
Es importante señalar que este 2020 Gobierno del Estado de Guanajuato otorgó a la ciudad de Celaya un recurso histórico de  más de 100 millones de pesos para equipo, vehículos y armas.
Añadió que ante la inminente desaparición del FORTASEG es importante que tanto el estado como el Municipio busquen nuevas fuentes de financiamiento por ello respaldó la propuesta del Congreso del Estado en ampliar el Fondo de Seguridad para los municipios.