Irapuato

Cuestionan maestros regreso presencial a clases

Luego de que autoridades estatales, informaran que el regreso presencial a clases sería en enero del 2021, docentes irapuatenses como Juan Manuel, cuestionaron la medida, pues consideran seria un gran riesgo de contagio para alumnos y profesores.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 25 de noviembre de 2020.- Luego de que autoridades estatales, informaran que el regreso presencial a clases sería en enero del 2021, docentes irapuatenses como Juan Manuel, cuestionaron la medida, pues consideran seria un gran riesgo de contagio para alumnos y profesores.

Al señalar que el cumplimiento de protocolos sanitarios sobre todo en etapas escolares tempranas sería complicado, el profesor Huitzol, dijo que la infraestructura en las escuelas sobre todo en las públicas no serían adecuada para respetar por ejemplo la sana distancia.

Para la maestra Luz María, docente de secundaria el regreso presencial a clases aunque necesario por la salud mental de alumnos y docentes, considerando el incremento de casos positivos registrados la última semana, sería un riesgo a la salud.