Irapuato

Entregan quinto y último pago de programa ‘Apoyos educativos’

El último pago del programa ‘Apoyos Económicos Educativos 2020’, ya inició, y será hasta el viernes 13 de noviembre cuando esta entrega concluya.

Redacción

Irapuato, Gto; 09 de noviembre de 2020.- El último pago del programa ‘Apoyos Económicos Educativos 2020’, ya inició, y será hasta el viernes 13 de noviembre cuando esta entrega concluya.

Este programa contempló la entrega de más de 20 millones de pesos, repartidos entre 8 mil alumnos de diferentes niveles educativos en cinco pagos y que, a pesar de no asistir a clases presenciales por la pandemia, continúo.

Rocío Morales Estrada, responsable del cobro de su nieta, destacó que se continuó con la entrega de este beneficio, pues fue de gran ayuda para los útiles y alimentación de la pequeña.

“Nos ha servido mucho, porque pues, no hay ventas, no hay suficiente dinero, no les está cayendo el sueldo como es, la gente no tiene para comprar, entonces de lo poquito que nos dan, se administra la niña para tareas, sus libretitas, sus zapatitos o un taquito”, explicó.

Morales Estrada, agradeció que estos programas continúen, pues hay muchos niños y niñas que lo necesitas, además de ser un incentivo para que sigan sus estudios.

Para la entrega de becas 2020, se implementaron todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los asistentes y del personal de la Administración, como el uso obligatorio de cubreboca, la toma de temperatura, la aplicación de alcohol en gel y sanitización de calzado.