León

Capacitaron a 155 personas a través del Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral

Este Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral, lo realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES)

Redacción

León, Gto. 12 de noviembre de 2020.- Durante su visita a la empresa Novatec planta León, el mandatario guanajuatense clausuró el Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral donde se capacitaron 155 personas de nuevo ingreso y otras que fortalecieron sus habilidades laborales para la empresa.

Explicó que este Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral, lo realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), para ofrecer apoyo económico a personas desempleadas que se incorporaron a un esquema de formación o capacitación para el fortalecimiento de sus habilidades y competencias laborales, así como otorgar servicios de capacitación especializada en el trabajo a fin de generar y desarrollar las competencias técnicas y/o de actitud, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.

En su mensaje aprovechó para destacar que en Guanajuato la atracción de inversiones genera economía, y es el eje fundamental para acabar con la pobreza al generar empleos formales; los empresarios buscan un ecosistema que les dé certeza a sus inversiones, un estado de derecho, conectividad, proveeduría y mano de obra calificada.

Reiteró mantener el dedo en el renglón en el combate a la inseguridad en el Estado y buscar alternativas que fortalezcan la economía en la Entidad.