León

Municipio de León en riesgo de pasar a semáforo rojo

Relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la sociedad de algunos sectores productivos continúan poniendo en riesgo la la permanencia del semáforo en color naranja y su pase a amarillo, ello por los incrementos de contagios de COVID-19.

Daniel Vilches

León, Gto; 19 de noviembre de 2020.- Relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la sociedad de algunos sectores productivos continúan poniendo en riesgo la la permanencia del semáforo en color naranja y su pase a amarillo, ello por los incrementos de contagios de COVID-19.

Así lo dio a conocer el titular de la dirección de salud en León, Juan Martín Álvarez Esquivel quién pronóstico un escenario poco alentador y complicado para la estabilización en el número de contagios y que esta a siete puntos de regresar a rojo.

El funcionario municipal señaló que la idea no es que la ciudadanía deje de salir de casa, todo por la temporada de El Buen Fin, sino que esta acate la recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Tan solo este miércoles, se tuvo un incremento de 169 contagios y se ha detectado un aumento del 19 por ciento en casos de jóvenes de 20 a 29 años de edad, quienes a pesar de no enfermarse de gravedad, son vectores para contagiar a sus familiares.

Ademas la ocupación hospitalaria también registró un aumento y en un 20 por ciento se incrementó el número de camas de pacientes COVID-19 en un transcurso de siete días, lo que coloca a una situación similar de los picos más altos registrados en el mes de julio.

Respecto a el último corte de este miércoles se reportó un acumulado de 18 mil 203 casos positivos, se han recuperado 16 mil 160 personas y la cifra de muertes es de 1 mil 403.