Estatal

“A tu encuentro” pide reactivar búsqueda de personas desaparecidas

Pidieron por escrito Héctor Díaz Esquerra, titular de la Comisión estatal de búsqueda, reiniciar los trabajos de búsqueda en 2 municipios

Nancy Venegas 

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre 2020.- Hace 23 días, el colectivo de búsqueda de personas no localizadas “A tu encuentro”, pidieron por escrito Héctor Díaz Esquerra, titular de la Comisión estatal de búsqueda, reiniciar los trabajos de búsqueda en 2 municipios, José Gutiérrez Cruz, representante de este colectivo, señaló que hasta el momento no han recibido respuesta a la solicitud.

Para que los trabajos de búsqueda continúen, el colectivo “A tu encuentro”, recurrirá Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de búsqueda de personas desaparecidas.

Supuestamente peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGE), emprenderían trabajos de búsqueda junto a miembros de “A tu encuentro” en los Municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, pero hasta el momento, la dependencia tampoco ha confirmado la fecha en la que reiniciarían las actividades.