Estatal

Presume SICOM obra para el estado

En los primeros 10 meses del 2020 se ha contratado más del 51 por ciento  de obra más que en el mismo periodo del 2019, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado,  Tarcisio Rodríguez Martínez.

Daniel Vilches 

León, Gto; 11 de noviembre de 2020.- En los primeros 10 meses del 2020 se ha contratado más del 51 por ciento  de obra más que en el mismo periodo del 2019, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez.

En ese sentido el comentó que se han dispersado las acciones de conservación carretera, desyerbes y señalamiento, subdividiendo las zonas, para que las empresas guanajuatenses sean las más beneficiadas, generando así, 20 mil empleos para la entidad.

Lo anterior, también tras darse a conocer el  Plan Estatal de Obra Pública 2020, mismo que contempla una inversión de 6 mil 500 millones de pesos entre todas las dependencias ejecutoras del Estado.

Del total de contratos asignados hasta el momento, informó el funcionario estatal  173 fueron asignados a constructoras guanajuatenses y solo dos a contratistas foráneos, debido a la especialización que se requería para los proyectos.

 Es decir, prácticamente el 100% de la obra pública se ha asignado a empresas guanajuatenses.