Estatal

Sobrevive en naranja reactivación económica

El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló qué Guanajuato está a poco de regresar a rojo.

Daniel Vilches 

Guanajuato. 23 de noviembre 2020.- Con más de 58 mil casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia, Guanajuato permanece en el semáforo naranja ello tras su retroceso hace semanas.

Tan sólo este domingo Guanajuato registro uno de los picos más altos en lo que va de la pandemia concepto 795 nuevos contagios de COVID-19.

Desde que se anunció que el semáforo cambiaría a naranja las autoridades en materia de salud advirtieron que si persistía relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población y los sectores productivos entonces rápidamente Guanajuato regresaría al semáforo rojo.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló qué Guanajuato está a poco de regresar a rojo.

De acuerdo con el funcionario estatal las restricciones en este semáforo naranja es que se mantienen todos los giros y sectores habilitados, los aforos se mantiene con el porcentaje actual del semáforo Estatal de la reactivación, en las tiendas departamentales y de autoservicio solamente permitirán la entrada de una persona por familia, los tianguis y mercados de igual manera y el transporte público tendría que adecuarse para generar más unidades para mantenerla sana distancia.