Apaseo el Grande

Destinan 2.8 mdp para compra de equipamiento y patrullas de policía en Apaseo el Grande

El presidente del Comité de Adquisiciones de Apaseo el Grande, Juan Antonio Camacho mencionó que se destinaron 2.8 millones de pesos para la compra de equipamiento y patrullas para los elementos policiales y las coordinaciones de Seguridad Pública del Municipio.

Alma Bernabé 

Apaseo el Grande, Gto; 18 de noviembre de 2020.- El presidente del Comité de Adquisiciones de Apaseo el Grande, Juan Antonio Camacho mencionó que se destinaron 2.8 millones de pesos para la compra de equipamiento y patrullas para los elementos policiales y las coordinaciones de Seguridad Pública del Municipio.

En días pasados los integrantes del comité se reunieron para dar seguimiento a la Licitación Pública Nacional del recurso del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) del Ejercicio Fiscal 2020 donde se estipulaba que se tenía que equipar a los elementos de la corporación.

El funcionario detalló que en los 22 chalecos se invirtieron 387 mil 904 pesos, en los 120 uniformes se destinaron 1 millón 138 mil 079 pesos, mientras que en las patrullas se invirtieron 1 millón 350 mil 240 pesos para de un total de 2 millones 873 mil pesos para los elementos de seguridad.

De la misma forma recordó que, luego de la desaparición del Mando Único en 2018, desde el inicio de la administración les ha tocado realizar grandes inversiones para equipar a los nuevos policías municipales para que puedan realizar sus labores correctamente.

Destacó que en la administración trabajan para la buena y correcta aplicación de los recursos federales en favor de la seguridad del municipio y sus elementos de seguridad.

Finalmente recordó que los elementos recibirán dichos artículos a más tardar en el mes de diciembre ya que en los lineamientos del programa se estipula que los apoyos deben entregarse durante el 2020.