Cortazar

Celebran Día Nacional del Libro en Cortazar

En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro la coordinación de Bibliotecas lleva a cabo actividades desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre en el Jardín Principal de Cortazar.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 20 de noviembre de 2020.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro la coordinación de Bibliotecas lleva a cabo actividades desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre en el Jardín Principal de Cortazar.

La titular del área Mariana Nava Aguado, mencionó que entre las actividades se lleva a cabo la mesa literaria en donde juegan memorama y se le obsequia un libro a la ciudadanía que participa, con el objetivo de fomentar la lectura en el municipio, estos ejemplares son cortesía del Instituto Estatal de la Cultura.

Otra de las actividades que se lleva a cabo es a través de Facebook con la dinámica “Cuéntame un Cuento” donde los niños deben realizar un video narrando una historia y postearlo en la página de Bibliotecas Cortazar, también pueden participar en “Mi libro Favorito” en el cual deben realizar un dibujo del libro que más les guste y subirlo a la página mencionada, con lo que también los participantes ganan un libro.

En el caso de las comunidades, se trabaja con el Remolque Literario apoyados por el Instituto Estatal de la Cultura en conjunto con la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud con el que todos los viernes hasta el 18 de diciembre se llevan libros para toda la familia, se inició con la comunidad de Cañada y la Concha con horario de 10:00 a 1:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.

La funcionaria exhortó a la población a tramitar su credencial para llevar libros a casa, señalando que actualmente cuentan con 670 usuarios registrados esperando que en un futuro el 100 % de los cortazarenses puedan fomentar y disfrutar el hábito de la lectura.