Cortazar

Comerciantes locales, los más afectados con cancelación de Feria en Cortazar

La cancelación de la Feria de Todos los Santos en Cortazar afectó directamente a los prestadores de servicios de transporte así como a los 200 comerciantes locales que participaban, sin embargo no se ha cuantificado a cuanto hacienden las pérdidas, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 06 de noviembre de 2020.- La cancelación de la Feria de Todos los Santos en Cortazar afectó directamente a los prestadores de servicios de transporte así como a los 200 comerciantes locales que participaban, sin embargo no se ha cuantificado a cuanto hacienden las pérdidas, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez.

El titular de la dependencia mencionó que la feria no atrae mucho turismo como las de otros municipios, por lo que señaló que los principales afectados serán los taxistas y comerciantes de comida.

Recordó que desde hace 4 años la feria estaba concesionada a un particular, por lo que el 80% de los vendedores provenían de otros municipios o estados por lo que ellos serán los más afectados al igual que el 20% de comerciantes locales que también se colocaban.

Asimismo mencionó que no tienen una estimación de cuánto dinero se perderá al no realizar este evento pero señaló que sí será una gran pérdida para la economía local.

Añadió que el cierre de panteones para el Día de Muertos y el aniversario del Panteón Viejo también dejó grandes pérdidas en la ocupación hotelera ya que varios cortazarenses que viven fuera regresaban al municipio para honrar a sus familiares difuntos, afectando directamente a 140 comerciantes.