Cortazar

Entregan escrituras a cortazarenses

Con el objetivo que la ciudadanía tenga la certeza jurídica de su patrimonio, autoridades municipales de Cortazar realizaron la entrega de escrituras a ciudadanos de distintas colonias.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 24 de noviembre de 2020.- Con el objetivo que la ciudadanía tenga la certeza jurídica de su patrimonio, autoridades municipales de Cortazar realizaron la entrega de escrituras a ciudadanos de distintas colonias.

En representación del presidente municipal Ariel Corona, el Tesorero Municipal Eduardo Ojeda felicitó a la población por participar en este tipo de programas para recibir sus escrituras y en donde ellos salen directamente beneficiados.

Por su parte la directora de Regularización y Derechos Humanos de Tenencia de la Tierra, Ma. Lourdes Juárez López, señaló que sin la disposición del municipio no se podrían lograr este tipo de programas, pues esto permite agilizar los trámites.

Anteriormente la directora de Jurídico y Derechos Humanos en el municipio, Ángela Gloria Rodríguez indicó que se trabaja en la regularización de terrenos, ante la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (COMPARTTIC) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)

Las colonias que se trabajan para su regularización son Guanajuato en donde se tiene alrededor de 400 terrenos, la colonia Pípila, Cerrito Colorado y la colonia San Juan en la comunidad de Tierrafría por mencionar algunas.

A %d blogueros les gusta esto: