León

Advierte salud de León un retroceso en semáforo económico

Desde hace tres semana, en León y en la entidad, se han registrado incrementos en los contagios de COVID-19, mismo que, aunque no son alarmantes, sí preocupan y advierten el inminente cambio en el semáforo económico.

Daniel Vilches

León, Gto; 05 de noviembre de 2020.- Desde hace tres semana, en León y en la entidad, se han registrado incrementos en los contagios de COVID-19, mismo que, aunque no son alarmantes, sí preocupan y advierten el inminente cambio en el semáforo económico.

El director de Salud, Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel informó que los contagios diarios que se registran en León es de 26 personas por cada 100 mil habitantes, y que si este incremento sigue manteniéndose, hay posibilidades de que sí haya un retroceso.  La decisión se tomará este fin de semana, adelantó.

En ese sentido destacó que este fin de semana fueron cerrados dos establecimientos tipo bares y restaurantes, por tener afores mayores a los permitidos, ubicados en el bulevar Campestre.

Destacó que la autoridad sí está realizando operativos, para evitar que haya focos de infección y que lo que menos se desea es que estos cierren, sino que se cumplan con las medidas sanitarias.